547 consultas | Actualizada Sep 13, 2024
Los tramos del complemento autonómico andaluz son niveles retributivos adicionales que se otorgan al personal docente e investigador de las universidades públicas de Andalucía en función de la evaluación de sus méritos en diversas áreas como la docencia, la investigación, la transferencia del conocimiento y la gestión.
Estos tramos representan una progresión en las retribuciones, con cada tramo reflejando un nivel más alto de reconocimiento y compensación por los méritos acumulados.
El número máximo de tramos que un docente o investigador puede obtener es de cinco, y cada tramo incrementa el complemento retributivo que recibe el personal evaluado favorablemente.
Además de los tramos progresivos, el Decreto 134/2024, de 30 de julio, contempla una retribución complementaria extraordinaria y diferenciada de los tramos retributivos de carácter progresivo, no consolidable. Esta retribución complementaria, que se vinculará exclusivamente con la excelencia investigadora y se obtendrá por la evaluación de méritos extraordinarios distintos de los tenidos en cuenta para los tramos retributivos de carácter progresivo, está pendiente de regulación por parte de la Consejería.